Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fillon considera "misógino" el artículo sobre el supuesto empleo ficticio de su mujer

El candidato de Los Republicanos a las elecciones presidenciales francesas, François Fillon, se ha mostrado "escandalizado" por el "desprecio" y la "misoginia" que, en su opinión, se oculta tras la publicación de una información sobre el supuesto empleo ficticio de su mujer.
Según el semanario satírico 'Le Canard Enchaîné', Penelope Fillon ganó 600.000 euros gracias a un empleo como asistente parlamentaria de su marido y de su sucesor y a trabajos para la publicación cultural 'Revue des deux mondes'.
No es ilegal que los diputados contraten a miembros de su familia para conformar su equipo, pero en este caso la revista cuestiona si la esposa del candidato presidencial llegó a ejercer realmente los trabajos por los que se embolsó el dinero.
"Quiero decir simplemente que estoy escandalizado por el desprecio y la misoginia de este artículo", ha criticado Fillon, durante unas breves declaraciones ante la prensa en Burdeos. "Por el hecho de ser mi esposa, ¿no tiene derecho a trabajar?", ha preguntado, según 'Le Figaro'.
En este sentido, el ex primer ministro ha planteado que se hubiese criticado el tono contra su mujer y ha atribuido la información a una campaña sucia lanzada contra él con motivo de las próximas elecciones, previstas para el 27 de abril y el 3 de mayo.
El ministro del Interior, Bruno Le Roux, y los dos candidatos a la segunda vuelta de las primarias de la izquierda, Manuel Valls y Benoît Hamon, han pedido explicaciones a Fillon, que no ha desmentido directamente el contenido del artículo de 'Le Canard Enchaîné'.