Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fillon y Le Pen se consolidan y Macron avanza ante la debacle socialista

El candidato de Los Republicanos a la Presidencia de Francia, François Fillon, y la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, se mantienen como favoritos de cara a las elecciones que tendrán lugar en abril, en las que el Partido Socialista puede quedar relegado frente a un Emmanuel Macron al alza.
Una encuesta divulgada este jueves por 'Les Echos' sitúa a Fillon y Le Pen como los rivales a batir. El ex primer ministro obtendría hasta un 28 por ciento de los votos en la primera vuelta, mientras que los números de la dirigente ultraderechista oscilan entre el 22 y el 24 por ciento, en función de los distintos escenarios.
Los datos varían dependiendo de quién termine imponiéndose en las primarias del centro-izquierda y de la candidatura aún en el aire del centrista François Bayrou.
Los socialistas, por su parte, tienen también que decidir quién será su representante, aunque la encuesta de 'Les Echos' les vaticina un mal resultado pase lo que pase este mes. El ex primer ministro Manuel Valls es el mejor posicionado, pero aun así quedaría relegado a la quinta plaza en el caso de que Bayrou se presente.
Mejoran, en cambio, las perspectivas del exministro de Economía Emmanuel Macron, que obtiene una intención de voto de entre el 16 y el 24 por ciento, según el sondeo, elaborado a partir de 925 entrevistas. De esta forma, aspiraría incluso a dar la sorpresa y pasar a segunda vuelta.
La encuesta no analiza qué ocurriría en esa segunda votación, prevista para el 7 de mayo. Ese día será cuando se conozca quién sucede a François Hollande como inquilino del Elíseo para los próximos cinco años.