Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

François Fillon se postula como el favorito para liderar la derecha francesa

François Fillon, virtual ganador de las primarias en la derecha francesatelecinco.es
Las primeras proyecciones de las primarias del centro y la derecha francesa sitúan a François Fillon como favorito para hacerse con la candidatura presidencial (42,8 por ciento), muy por delante de sus rivales, Alain Juppé (26 por ciento) y Nicolas Sarkozy (24,4 por ciento).
De confirmarse estos resultados, Juppé se disputaría con Fillon la candidatura de la derecha en una segunda vuelta y uno de los favoritos, el expresidente Sarkozy, se quedaría fuera de la carrera por el Elíseo.
Estos resultados corresponden a 2.912 centros de votación y a 686.781 votantes y colocan muy por detrás de los tres candidatos principales a Bruno Le Maire (3,1 por ciento), Nathalie Kosciusko-Morizet (2,1 por ciento), Jean-Frédéric Poisson (1,3 por ciento) y Jean-François Copé (0,3 por ciento).
Una de las claves de la jornada electoral ha sido la alta participación, superior a los 2,5 millones a las 17.00 horas y que podría alcanzar los tres millones, según la organización.