Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a 70 los muertos por el incendio en una fábrica de calzado en Filipinas

El alcalde de la localidad filipina de Valenzuela, Rex Gatchalian, ha elevado este jueves a 70 los muertos en el incendio registrado en una fábrica de calzado de la ciudad, ubicada en los alrededores de Manila.

Sin embargo, el director del Departamento de Bomberos en la región, Sergio Soriano Jr., ha asegurado que hasta el momento han sido recuperados un total de 72 cadáveres del lugar del siniestro, balance que no ha sido confirmado por las autoridades locales.
Los servicios de rescate continúan intentando localizar a víctimas y supervivientes en el interior de las instalaciones.
Unas 200 o 300 personas trabajaban en la fábrica, según Veato Ang, su propietario. "Simplemente comenzó y la gente echó a correr", ha dicho sobre el incendio. Algunas partes del muro y el tejado de la segunda planta se han venido abajo y han alcanzado a algunos de los trabajadores.