Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Filipinas las alertas por tormenta por el paso del tifón 'Nina'

Las autoridades de Filipinas han retirado este martes las alertas por tormenta por el paso del tifón 'Nina' por el país, dejando cuatro muertos y ocho desaparecidos, según ha informado la cadena de televisión local ABS-CBN.
El Departamento de Servicios Astronómicos, Geofísicos y Atmosféricos de Filipinas (PAGASA) ha indicado que el tifón avanza con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y que se espera que abandone la zona de responsabilidad del país en la tarde de este martes.
Alrededor de 400.000 personas han tenido que ser evacuadas estos días de las zonas costeras hacia refugios de emergencia en zonas altas, aunque miles han quedado a la intemperie, de acuerdo con el diario filipino 'The Phil Star'.
Unos 20 tifones cruzan al año el país. Si bien la mayoría son de escasa magnitud, en 2013 más de 6.000 personas murieron y 200.000 casas quedaron destruidas por 'Haiyan'.
El presidente filipino, Rodrigo Duterte, está a la espera de que los servicios de emergencias le autoricen a viajar a la zona afectada, "una vez que el tiempo se haya calmado y sea seguro", tal y como ha señalado una fuente gubernamental.