Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida en Filadelfia una estadounidense sospechosa de colaborar con el EI

La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos, el FBI, ha informado de la detención de una mujer de Filadelfia acusada de proporcional ayuda material y medios a Estado Islámico, así como de intentar viajar al extranjero para "unirse, combatir y finalmente convertirse en una mártir" de la organización yihadista, en palabras del fiscal Zane David Memeger.

La mujer, identificada como Keonna Thomas --con los alias de Fatayat al Jilafa y 'YoungLioness' (Joven Leona)-- y de 30 años de edad, colgó en su cuenta de Twitter una declaración de sus intenciones de unirse a la organización. "Si conociéramos de verdad la realidad, estaríamos corriendo a unirnos a nuestros hermanos en el frente, oremos a Alá para que nos acepte como mártires", escribió.
Thomas anunció a un conocido que iba a desactivar su cuenta de Twitter "hasta llegar al Sham" (el Levante) porque no quería "atraer la atención de los kuffar, los infieles. Después, la mujer intentó iniciar una comunicación con un combatiente de Estado Islámico, a quien expresó su deseo de luchar con la organización.
Thomas, de hecho, adquirió el pasado 26 de marzo billetes de avión para volar a España tres días después, el día 29, según ha informado el FBI, que no ha precisado qué día se produjo la detención.
De ser condenada, Thomas se enfrenta a una posible sentencia de 15 años de prisión.