Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Figuras próximas al clérigo disidente Gulen aportaron dinero a la campaña de Clinton, según fuentes demócratas

Figuras cercanas al clérigo disidente turco Fetulá Gulen, acusado por el Gobierno de Ankara del fallido golpe de Estado del pasado mes de julio, habrían donado casi dos millones de dólares a la campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, según fuentes del propio partido a la agencia turca Anatolia.
Entre estas figuras se encontrarían el fundador del Centro Cultural Turco, Gökhan Özkök, su presidente, Recep Özkan, y el director de la Alianza Turco-Americana, Faruk Taban.
De todo ellos, Ozkan fue el que más dinero habría aportado, según estas fuentes, con un millón de dólares entregados el año pasado a la campaña Clinton.
Nada más confirmarse la victoria del rival de Clinton en los comicios, el presidente electo Donald Trump, Ankara reiteró su petición para que Estados Unidos extraditara a Gulen a Turquía para ser juzgado por su supuesta implicación -- que el clérigo, residente en Pensilvania, ha negado -- en el fallido asalto.