Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fidel y Raúl Castro votan en las elecciones a la Asamblea Municipal del Poder Popular

Fidel y Raúl Castro votan en las elecciones a la Asamblea Municipal del Poder Popularcuatro.com

El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, y el presidente del país, Raul Castro, han votado en las elecciones parciales para elegir a los delegados a las asambleas municipales, según ha informado el diario cubano 'Granma'.

Fidel no ha acudido en persona al colegio electoral y su papeleta fue entregada a un integrante de la mesa electoral que la depositó en la urna, un procedimiento contemplado por la Ley Electoral para aquellas personas aptas para votar pero que no pueden acudir al colegio electoral.
Por su parte, Raúl ha acudido a un colegio electoral, donde ha conversado sobre la importancia de estos comicios, interesándose por la tasa de participación.
En los comicios serán electos los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, unas elecciones a las que se han presentado 27.379 candidatos para un total de 12.598 puestos en el organismo.
Cuba dice que su sistema electoral es uno de los más democráticos del mundo, porque ser nominado por la comunidad de vecinos es considerado un reconocimiento social. Los aspirantes no tienen que pertenecer al Partido Comunista, que controla la Presidencia.