Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"El comandante está bien", afirma un hijo de Fidel Castro

Alex Castro. Foto: http://soylaisla.wordpress.com/cuatro.com

Un rumor más sobre la supuesta muerte del ex presidente cubano Fidel Castro ha sido desmentido por su hijo Alex Castro, que afirmó en Twitter que su padre está "haciendo sus cosas diarias, leyendo y practicando sus ejercicios".

"El comandante está bien", ha señalado a periodistas cubanos el fotógrafo Alex Castro Soto del Valle, durante la apertura de su exposición de 17 fotografías del ex mandatario en Guantánamo, en el este de Cuba.
Las afirmaciones de Alex Castro fueron publicadas anteanoche en el blog de Yohandry, que suele divulgar informaciones nuevas oficiales no publicadas aún en la prensa local.
Esta semana se dispararon en Twitter los rumores sobre la supuesta muerte de Fidel Castro, de 86 años y retirado del poder a causa de una grave enfermedad intestinal que lo obligó a delegar la presidencia en manos su hermano menor, Raúl, el 31 de julio de 2006.
"¿En 72 horas sabremos de la muerte de Fidel Castro? Creo que sí", publicó anteayer en su cuenta de Twitter el periodista venezolano Nelson Bocaranda, famoso por haber dado a conocer públicamente el cáncer que padece el presidente venezolano, Hugo Chávez.
El viernes, Bocaranda volvió a sostener su versión. "Esperan la llegada de Juanita Castro desde Miami por invitación de su hermano Raúl para hacer un anuncio familiar importante", escribió en Twitter.
Fidel no publica sus 'Reflexiones', los artículos de prensa que comenzó a escribir en su convalecencia, desde el pasado 19 de junio, después de una semana donde sorprendió con una serie de textos de formato muy escueto.
Las últimas imágenes de Castro divulgadas en la isla son de fines de marzo de este año, cuando acompañado de varios miembros de su familia se lo vio en La Habana con el papa Benedicto XVI, durante su visita pastoral a Cuba.
En agosto pasado, antes del cumpleaños de Castro, el bloguero Yohandry negó otro rumor semejante al de ahora. Las autoridades cubanas atribuyen los rumores de ese tipo al "trabajo del enemigo", principalmente desde medios norteamericanos