Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las cenizas de Fidel Castro, inhumadas en el cementerio de Santa Ifigenia

Las cenizas del expresidente cubano Fidel Castro han sido inhumadas en una ceremonia privada en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, según ha informado la emisora estatal Radio Reloj.

Según este medio oficial, en la "ceremonia solemne, íntima y familiar" solo han estado presentes personalidades que han sido expresamente invitadas para la ocasión.
El sepelio ha tenido lugar a unos metros del mausoleo que guarda los restos de José Martí, héroe nacional de Cuba, y de las tumbas de otros ilustres de la isla como Manuel de Céspedes y Frank País.
Con este acto culmina una semana de recorrido de los restos mortales del comandante de la Revolución por la isla, que se cerró este sábado con un acto multitudinario en Santiago en el que intervino el presidente, Raúl Castro, y en el que estuvieron entre otros los presidentes de Venezuela y Bolivia, Nicolás Maduro y Evo Morales.
Fidel Castro falleció el pasado 25 de noviembre a los 90 años, después de llevar alejado del poder desde 2008, cuando cedió definitivamente el testigo a su hermano, quien asumió de forma interina la presidencia en 2006.