Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fidel Castro, el hombre de la Revolución Cubana

Fidel Castro gobernó Cuba desde 1959 hasta 2006 cuando por problemas de salud le transfirió el poder a su hermano Raúl Castro. Desde entonces, el dictador que lideró la Revolución Cubana y gobernó la isla durante medio siglo, ha mantenido una discreta vida pública y su participación se ha limitado a artículos de opinión esporádicos y a contados encuentros con políticos aliados.

Durante toda su vida, Castro ha sido una figura que ha provocado desde la defensa más apasionada hasta el más violento rechazo. Para sus seguidores, sus programas de desarrollo y eliminación de la desigualdad social en la isla y su oposición frontal al régimen imperialista estadounidense lo han convertido en una figura histórica digna de alabanza y adoración. Por otro lado, sus detractores critican tanto el sistema de partido único, propio del comunismo al estilo soviético, como su liderazgo personalizado llegándolo a acusar incluso de violaciones repetidas de derechos humanos y de corrupción.