Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 15 responsables de la navegación del ferry 'Sewol' están bajo custodia

Los 15 responsables de la navegación del ferry 'Sewol' están bajo custodiaInformativos Telecinco

El fiscal que investiga el hundimiento el pasado 16 de abril del ferry 'Sewol' ha anunciado que los 15 miembros del personal de la embarcación responsables de su navegación están bajo custodia, después de la detención de cuatro personas más.

Durante las últimas semanas las autoridades han detenido a once personas. Después de la detención de dos timoneles y dos miembros de la tripulación de dirección de la embarcación, todos los que eran responsables del manejo del 'Sewol' permanecen bajo custodia policial.
Los 15 detenidos serán acusados de negligencia en sus obligaciones y de infringir los estándares de asistencia y rescate en el mar, según ha informado la cadena estadounidense Sky News.
Por otro lado, las autoridades han informado de que los buzos que forman parte del operativo de búsqueda y rescate han encontrado 48 cuerpos en un camarote con una capacidad máxima de 38 personas. Por el momento se han conseguido revisar 35 de los 111 camarotes de los que disponía el ferry.
De los más de 400 pasajeros que iban a bordo de la embarcación, la mayoría eran jóvenes estudiantes de un instituto de la ciudad de Ansan, en el sur de Seúl. Las tareas de rescate se han visto lentificadas debido al empeoramiento de las corrientes marinas y las condiciones meteorológicas.
Además, el Gobierno ha reconocido que algunos de los cuerpos han sido mal identificados, por lo que se ha comprometido a realizar cambios que eviten que se produzcan de nuevo este tipo de errores. Durante los últimos días han aparecido informaciones sobre que algunos restos han sido enviados a las familias equivocadas.