Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández de Kirchner se recluye en El Calafate tras su imputación

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha partido este viernes hacia El Calafate, donde se espera que permanezca hasta después del 18 de febrero, cuando está prevista una multitudinaria marcha por Buenos Aires para conmemorar el primer mes de la muerte del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman.

Alrededor de las 12.00 (hora local) Fernández de Kirchner ha salido de Buenos Aires con destino a El Calafate, su lugar habitual de retiro, donde permanecerá al menos hasta el 19 de febrero, día de su cumpleaños.
La líder izquierdista ha abandonado la capital argentina justo después de que el fiscal Gerardo Pollicita la haya imputado, basándose en la denuncia presentada por Nisman cuatro días antes de morir, por encubrir a los sospechosos iraníes del atentado contra la AMIA.
Antes de conocer su imputación, estaban previsto que la jefa de Estado inaugurara este fin de semana varias obras públicas realizadas en El Calafate durante su Gobierno. De ser así, será la primera vez que aparezca en público tras el varapalo judicial.