Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández denuncia que con el dinero evadido a Suiza se garantizarían las vacunas

Cristina Fernández de Kirchner asegura que Argentina no suspenderá pagoscuatro.com

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha denunciado que con el dinero evadido por los argentinos a Suiza se podrían "garantizar las vacunas de los chicos y adultos hasta el año 2034" o "construir 200 hospitales de 140 camas".

Tras una investigación llevada a cabo por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que realiza una estimación sobre las cuentas no declaradas de argentinos en Suiza, la mandataria ha realizado un extenso listado de comparaciones entre ese dinero evadido y lo que esa misma cantidad representaría en materia sanitaria.
"Asegurar 70 años de tratamiento para los 42.000 pacientes con VIH a los que el Estado nacional le brinda gratuitamente los medicamentos", ha señalado Fernández, que ha añadido que con 60.000 millones de pesos (unos 7.000 millones de dólares) "podrían adquirirse 120.000 ambulancias equipadas como unidades de terapia intensiva móviles y otras 150.000 para el traslado de pacientes".
En esta denuncia a la evasión fiscal, la presidenta ha insistido en que con ese dinero se aseguraría la provisión de leche en polvo que distribuye el Ministerio de Salud a las provincias durante 50 años y, además, "podrían entregarse más de 226 millones de pares de gafas y más de 174 millones de prótesis odontológicas en poblaciones vulnerables de todo el país".
"Sería posible financiar 120.000 trasplantes de médula ósea en hospitales públicos como el Garrahan o el Néstor Kirchner y unas 300.000 cirugías cardíacas para corregir malformaciones congénitas en niños menores de 5 años", ha sentenciado la presidenta a través de un listado publicado en su página web oficial.