Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández de Kirchner afirma ser una persona dura tras su imputación

Cristina Fernández de KirchnerGTres

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha afirmado ser una persona dura, en medio de las investigaciones tras la muerte del fiscal en el caso del atentado contra la AMIA, Alberto Nisman. La presidenta argentina ha sido imputada tras la denuncia presentada por el fallecido fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, por supuestamente encubrir a los sospechosos iraníes de llevar a cabo este atentado.

"Cuando me preguntan cómo aguanto todo lo que tengo que aguantar les digo que aprendí acá (en la Patagonia) con el viento, con el frío, con la nieve. Esto no es para blandos", ha dicho, según ha informado el diario argentino 'Clarín'.
"Somos más importantes que las cámaras, que lo que puedan decir la tapa de los diarios", ha agregado, en referencia a las críticas a su gestión vertidas desde los medios opositores.
El fiscal federal Gerardo Pillicita ha imputado a la presidenta argentina, entre otros cargos públicos, por la denuncia presentada por el fallecido fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, por supuestamente encubrir a los sospechosos iraníes de llevar a cabo este atentado. El fiscal federal ya ha solicitado que se declare el secreto de sumario en la causa contra la presidenta.

El cadáver de Nisman fue encontrado el 18 de enero en su casa, ubicada en el 13º piso de la torre Le Parc, en Buenos Aires. El fiscal del caso AMIA estaba tendido en el baño y con un disparo encima de su oreja derecha

Aunque en un principio se barajó la hipótesis del suicidio, ahora tanto la familia como los investigadores lo han descartado. El Gobierno, por su parte, apunta a un complot de la Secretaría de Inteligencia para derrocar al 'kirchnerismo'.
 La muerte de Nisman ha causado una gran conmoción porque se produjo una semana después de que el fiscal acusara a Fernández de Kirchner y a su ministro de Exteriores, Héctor Timerman, entre otros cargos públicos, de encubrir a los iraníes sospechosos del atentado.