Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía de Ferguson divulga un vídeo del joven herido en las protestas raciales armado

La policía del condado de St. Louis ha difundido un vídeo en el que asegura que aparece Tyrone Harris, acusado de disparar contra los agentes, sacando una pistola de su pantalón durante las protestas en Ferguson, en el estado estadounidense de Misuri.

Harris, afroamericano de 18 años que está en estado crítico después de ser disparado por la policía, ha sido acusado de cuatro cargos de ataque contra agentes policiales, cinco delitos de acción criminal armada y uno de disparar contra un vehículo. La fianza de Harris fue fijada en 250.000 dólares.
El incidente ocurrió el pasado domingo en el suburbio de St. Louis donde manifestaciones mayoritariamente pacíficas, en protesta por la muerte de hombres negros desarmados víctimas de disparos de la policía, fueron empañadas por los hechos violentos.
El vídeo de 13 segundos, grabado por una cámara de seguridad de una agencia de seguros, muestra a un grupo de personas moviéndose durante las protestas. Durante el video se realizan algunos disparos y se puede ver a un joven portando lo que parece ser una pistola.
"El video muestra que Harris sacó un arma de su cintura una vez que se realizan los disparos durante la protesta en el corredor West Florissant", ha explicado la policía del condado de St. Louis.
El padre del joven aseguró poco antes que su hijo no tenía un arma. "Él estaba corriendo para salvar su vida debido a que alguien le estaba disparando", dijo el padre en una entrevista telefónica.
Según los registros de la corte de la ciudad de St. Louis, el joven se encontraba libre bajo fianza a la espera de un juicio por cargos de robar un vehículo motorizado, robar un arma de fuego y resistirse al arresto.
El estado de emergencia declarado el lunes en el área de Ferguson sigue en vigor este martes. Los manifestantes han marchado y realizado actos de desobediencia civil para conmemorar el aniversario de la muerte de Michael Brown, de 18 años, a manos de un policía blanco.