Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felipe González culpa a Maduro de la "catástrofe" que sufre Venezuela

El expresidente del Gobierno Felipe González ha señalado a Nicolás Maduro como el "responsable" de la "catástrofe" que vive Venezuela, un país al que ve "destruido" desde el punto de vista económico, pero también en lo que se refiere a la calidad de la seguridad y de las libertades fundamentales.

En una rueda de prensa en la Asociación de la Prensa de Madrid para hacer balance de su reciente visita al país iberoamericano, donde el régimen no le ha permitido visitar a los opositores en huelga de hambre Leopoldo López y Daniel Ceballos ni asistir a las vistas de los juicios de López y Antonio Ledezma, a quienes asesora legalmente, González ha arremetido contra la "torpeza" de Maduro, que ha conseguido con su actitud dar mayor relevancia a su visita a Venezuela, a la que González quería darle un "perfil bajo".
El expresidente ha confesado que ha regresado "muy preocupado y triste" por Venezuela, ha confirmado su intención de regresar al país para intentar ayudar a "reconstruir" la nación y ha albergado esperanzas de que unas próximas elecciones legislativas motiven un cambio en la Asamblea del país que permita "recuperar el equilibrio de poderes y la independencia del poder judicial".