Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felipe González viaja a Venezuela para colaborar en la defensa de López y Ledezma

Felipe González, ex presidente del Gobierno, viaja a Venezuela para colaborar con la defensa de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledesma, encarcelados por su supuesta participación en las manifestaciones de febrero de 2014 vividas en el país. El ex dirigente socialista se pondrá a disposición de los abogados de la defensa y puede que acuda a alguna de las vistas del juicio de Leopoldo López. El PSOE emitió un comunicado en el que mostraba todo su apoyo a su antiguo dirigente y en el que aseguraban estar confiados en que el gobierno de Maduro permitirá a González ejercer su labor.

El expresidente del Gobierno Felipe González viaja a Venezuela para colaborar con los abogados de los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, encarcelados por su supuesta responsabilidad en la violencia desatada durante las manifestaciones de febrero de 2014. Una vez en la capital venezolana, se pondrá "a disposición" de los abogados del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, y del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.
González, que ya aplazó un viaje previsto para el mes de mayo, ha notificado su llegada a las autoridades venezolanas, que de momento no han emitido valoración alguna. La Asamblea Nacional de Venezuela declaró en abril al antiguo dirigente español "persona non grata" y el Gobierno de Nicolás Maduro insistió en que "no es bienvenido".
El ex líder socialista no tiene cerrado la duración de su visita, en la que se verá con las familias de Ledezma y López y con las defensas de ambos dirigentes. También tiene previsto acudir a alguna vista del juicio contra López, que se reanudaría en principio la próxima semana.
El PSOE apoya a González
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE expresó su apoyo al ex secretario general socialista y ha manifestado su confianza en que el Gobierno venezolano le permitirá ejercer su labor. En un comunicado, el PSOE recordó que en el pasado votó a favor de una resolución europea en la que se pedía la excarcelación de ambos dirigentes políticos.
Sobre González, señaló que "ha demostrado siempre su pasión por defender la libertad y la democracia, valores sobre los que se sustentan los 136 años de historia socialista". Según el PSOE, "la única vía para resolver el enfrentamiento entre el Gobierno venezolano y sus opositores pasa por el diálogo y el entendimiento entre las partes", y González puede ayudar a "tender esos puentes".