Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El brazo armado de Al Fatah reclama la autoría del secuestro de los tres israelíes

Los tres jóvenes israelíes secuestradosINFORMATIVOS TELECINCO

El brazo armado del Movimiento Al Faah, las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, ha reclamado la autoría del secuestro de los tres israelíes raptados el jueves en las inmediaciones de Hebrón, y ha asegurado que únicamente les liberará en el marco de un acuerdo de intercambio de prisioneros.

"El Gobierno israelí nunca tendrá el honor de encontrarles y no serán entregados a menos que miles de prisioneros (palestinos), principalmente mujeres, sean liberados", ha dicho en su comunicado, cuya veracidad aún no ha sido confirmada.
Previamente, otros dos grupos armados que operan en Cisjordania reclamaron la autoría del secuestro, si bien sus afirmaciones no fueron consideradas creíbles por el Gobierno de Israel, tal y como ha recogido el diario estadounidense 'The New York Times'.
Este mismo lunes, el presidente de la Autoridad Palestina y líder de Al Fatah, Mahmud Abbas, ha condenado en un comunicado el secuestro de los tres jóvenes, según ha informado la agencia palestina Wafa. "Las dos partes deben abandonar la violencia", ha afirmado, en un comunicado.
Los tres jóvenes fueron secuestrados la noche del pasado jueves en Cisjordania, aunque no ha sido hasta el sábado cuando el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha confirmado el suceso, del que ha responsabilizado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Sin embargo, el grupo islamista ha desmentido cualquier implicación.
La identidad de los israelíes secuestrados ha trascendido este sábado. Se trata de Eyal Yifrah, de 19 años y residente en Elad (Israel); Gilad Shaar, de 16 y residente en Talmon (Cisjordania) y Naftali Frenkel, también de 16 años y residente en Nof Ayalon (Israel). Frankel tiene doble nacionalidad estadounidense-israelí.