Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un médico trata con quimioterapia a cientos de pacientes sanos

El médico Farid Fata, acusado de tratar con quimioterapia a cientos de pacientes sanoscuatro.com

El doctor Farid Fata se ha sentado ante un juez en EEUU acusado de someter a tratamiento de quimioterapia a cientos de sus pacientes, que estaban sanos. La Fiscalía pide para él 175 años de cárcel aunque sus médicos esperan rebajar la pena hasta 25. El tribunal ha escuchado los escalofriantes relatos de los pacientes.

"Aunque no estoy muerta, soy una sombra de lo que era… Hay días en que no puedo ni permanecer en pie", dijo Maggie Dorsey, una de las afectadas, según publica la BBC.
"Farid Fata, te odio", dijo Laura Stedfeld elevando la voz hacia el médico en la sala. "Eres repugnante. Eres un monstruo... Evidentemente, eres un cobarde ya que ni puedes mirarme. Envenenaste, torturaste y mataste a mi papá".
Hasta 553 personas se sometieron a la quimioterapia indicada por el oncólogo Farid Fata.
El FBI sostiene que no sólo diagnosticó y trató falsos casos de cáncer, sino que suministró caros y agresivos tratamientos a pacientes que estaban en las últimas fases de la enfermedad y no tenían posibilidades de sobrevivir.
La Fiscalía pide para el médico 175 años de cárcel aunque sus médicos esperan rebajar la pena hasta 25 años.
Según consta en la denuncia de la acusación, el médico se movió por interés económico. Entre 2007 y 2013, Fata presentó facturas de 202.500.000 euros al sistema de seguro de salud estatal de Estados Unidos.