Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Farage aparece como 'persona de interés' en la investigación del FBI sobre la injerencia rusa

Los investigadores analizan su papel porque conecta a Trump con Julian Assange
El exlíder del Partido para la Independencia de Reino Unido (UKIP)Nigel Farage aparece citado como 'persona de interés' en las indagaciones que realiza el FBI sobre la posible injerencia de Rusia en las últimas elecciones presidenciales, según informa el diario británico 'The Guardian'.
Fuentes conocedoras de la investigación del FBI han dicho que el exlíder del UKIP despertó el interés de los investigadores por las relaciones que mantiene con personas conectadas con el equipo de campaña de Trump y con Julian Assange, el fundador de Wikileaks, al que Farage visitó en marzo.
WikiLeaks publicó una serie de correos electrónicos de la campaña de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, que perjudicaron sus opciones para llegar a la Casa Blanca y es sospechoso de haber cooperado con Rusia por medio de terceras partes, según la declaración que realizó en el Parlamento estadounidense John Brennan, exdirector de la CIA.
Farage no ha sido acusado por el momento de ninguna irregularidad y no es sospechoso ni el objetivo de ninguna investigación estadounidense, según el rotativo británico. El hecho de ser considerado como una 'persona de interés' conlleva que los investigadores creen que tiene información sobre los hechos que se investigan y que, por tanto, tiene que estar sometido a escrutinio.
Las fuentes consultadas por 'The Guardian' han dicho que lo que se está analizando es la proximidad de Farage a personas que están en el centro de la investigación del FBI y que se está examinando su papel en el marco más amplio centrado en averiguar cómo Rusia podría haber colaborado con el equipo de Trump para influir en el resultado de los comicios.
"Una de las cosas que los investigadores de Inteligencia han estado observando son los puntos de contacto y las personas implicadas", ha dicho una fuente. "Si triangulas Rusia, Wikileaks, Assange y los socios de Trump, la persona que aparece con más frecuencia es Nigel Farage", ha añadido. "Está en medio de estas relaciones. Aparece una y otra vez. Se le está presentado mucha atención", ha asegurado.
La misma fuente ha mencionado los vínculos de Farage con Roger Stone, un asesor político vinculado desde hace tiempo a Trump y que ha admitido que estuvo en contacto Guccifer 2.0, un pirata informático al que las agencias de Inteligencia estadounidenses consideran un agente del Kremlin.