Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Farage y Grillo hacen las paces tras el acercamiento del M5S a los liberales

El fundador del Movimiento 5 Estrellas (M5S) de Italia, Beppe Grillo, y el antiguo líder del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP) Nigel Farage han zanjado de manera "amistosa" la crisis que surgió entre ambas formaciones a raíz del acercamiento del partido italiano a los liberales de la Eurocámara.
"Me alegra decir que cualquier diferencia entre el Movimiento 5 Estrellas y yo ha quedado resuelta de manera amistosa", ha declarado Farage, según un comunicado divulgado por el grupo que ambas formaciones comparten en el Parlamento Europeo.
El desencuentro se produjo a raíz de una votación celebrada 'on line' por el M5S en la que se abogó por la incorporación de esta formación al grupo liberal de la Eurocámara (ALDE). Los liberales, sin embargo, rechazaron el ingreso al entender que existían "diferencias fundamentales" con el partido de Grillo.
Farage reprobó este movimiento y acusó al cómico italiano de "venderse", pero ambos han podido hablar este martes y han abogado por seguir trabajando en aras de una "campaña anti 'establishment'". El político británico ha aprovechado también para respaldar el llamamiento de Grillo a favor de un referéndum sobre la continuidad de Italia en la eurozona.
El fundador del M5S, por su parte, ha cargado en otra nota contra la "información falsa" que supuestamente circula a raíz de los últimos movimientos de su partido. En este sentido, ha aclarado que no existe "ningún contrato" firmado con ALDE, sino sólo "una lista de puntos comunes y de contraste" sobre la que trabajar.