Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallecen cuatro personas en enfrentamientos entre seguidores y detractores de Morsi

Golpe de Estado en EgiptoEFE

Al menos cuatro personas han fallecido y otras trece han resultado heridas en la noche del miércoles en la localidad de Marsa Matruh (noroeste) en el marco de un enfrentamiento entre seguidores y opositores del hasta ahora presidente de Egipto, Mohamed Morsi.

En base a las primeras informaciones, recogidas por el diario egipcio 'Al Ahram', un grupo de seguidores de Morsi ha atacado la sede de la gobernación tras el comunicado del jefe del Ejército, Abdelfatá al Sisi, en el que ha anunciado la suspensión de la Constitución y ha puesto al frente de la Presidencia al Tribunal Constitucional.
Estos enfrentamientos se unen a los registrados en la localidad de Alejandría, que por el momento se han saldado sin víctimas. "Estamos haciendo frente a la situación (...) Hemos pedido refuerzos en la zona", ha dicho el alto cargo de la Policía local Sherif Abdelhamid. Testigos han indicado que en los enfrentamientos se han utilizado piedras y armas de fuego.
Al Sisi ha manifestado que la 'hoja de ruta' que entrará en vigor contempla la formación de un gobierno de coalición de carácter civil y la creación de un comité que supervisará las enmiendas que se introducirán en la Constitución.
Por su parte, Morsi ha rechazado su derrocamiento y ha subrayado que la decisión de las Fuerzas Armadas es igualmente rechazada "por todos los hombres libres del país".
Asimismo, ha solicitado a la población civil y a los miembros del Ejército que "se ciñan a la ley y a la Constitución y que no acepten el golpe de Estado", que, a su juicio, "lleva a Egipto hacia atrás".
En este sentido, ha pedido a sus seguidores que "se adhieran a la vía pacífica" y que "eviten derramar la sangre de los compañeros egipcios".