Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un piloto en un espectacular accidente en la IndyCar

Fallece un piloto en un espectacular accidente en la IndyCarReuters

El accidente tuvo lugar en la vuelta trece y estuvieron implicados una quincena de coches

Trágico accidente en la IndyCar en Las Vegas. El piloto inglés Dan Wheldon ha perdido la vida tras protagonizar un espectacular siniestro en la vuelta trece de la Indy 300. Wheldon, de 33 años y bicampeón de las 500 Millas de Indianápolis, no pudo superar las graves heridas producidas en el brutal choque en el que se vieron implicados una quincena de vehículos.
Corrían en la vuelta trece cuando ocurrió la tragedia. Quince coches comenzaron a chocar entre sí, algunos de los cuales terminaron envueltos en llamas. 
El piloto que se llevó la peor parte fue el inglés Dan Wheldon que falleció horas después del accidente al no superar las graves heridas producidas en el choque.
"La IndyCar anuncia con mucha tristeza que Dan Wheldon falleció debido a lesiones de las que no podía sobrevivir", comunicó el director de la carrera Randy Bernar. "Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia hoy", aseguró.
El resto de pilotos fueron informados de la muerte poco antes de que Bernard hiciera el anuncio público.
Los compañeros de Wheldon coincidieron en que el accidente en el que el inglés perdió la vida fue el peor que habían visto.
"Nunca he visto un desastre tan grande en mi carrera", según ha comentado Danica Patrick, quien disputaba su última competición en la IndyCar.
El accidente ocurrió en la vuelta número 13 de la carrera, a la altura de la segunda curva de las 1,5 millas del circuito de Las Vegas.