Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el exministro Mohamad Shatá en un atentado con coche bomba

Muere el exministro libanés de Economía Mohamed Chatahcuatro.com

El exministro de Finanzas Mohamad Shatá, uno de los principales asesores del ex primer ministro Saad Hariri, ha muerto este viernes junto a otras siete personas por la explosión de un coche bomba en el centro de Beirut, según ha informado una fuente de los servicios de seguridad libaneses al diario 'The Daily Star'.

La deflagración, que ha causado heridas a otras 71 personas, ha alcanzado de lleno al convoy en el que viajaba el exministro, que es miembro de la coalición 14 de Marzo, a las 9.40 horas. Shatá se dirigía a una reunión de la coalición en la residencia de Hariri.
Este atentado llega días antes de que comience el juicio a cuatro miembros del partido milicia chií libanés Hezbolá en el Tribunal Especial que investiga el ataque acabó en 2005 con la vida del exprimer ministro Rafik Hariri, padre de Saad Hariri.
Varias ambulancias y equipos de Protección Civil se han desplazado hasta el lugar de la deflagración, donde han quedado esparcidos varios cuerpos desmembrados. "Hemos corrido como locos. Hemos visto a personas tiradas en el suelo. Hemos observado coches destrozados, cristales rotos y restos metálicos por todas partes", ha explicado Firas al Sheij, un camarero que trabaja en un café próximo al lugar del atentado.
"No puedo creer lo que ha ocurrido. Me acababa de levantar de la cama cuando escuché la explosión. Al principio pensé que era un cohete", ha asegurado. "Por la magnitud de los daños sabemos que era probablemente un coche bomba", ha asegurado Sheij, mientras compruebas los daños registrados a 100 metros del punto de la deflagración.
El Ejército ha acordonado la zona de la explosión y la Cruz Roja libanesa se ha encargado de transportar a los heridos a varios hospitales de Beirut. Un bombero de una brigada próxima al lugar del ataque ha explicado que han trasladado a varios heridos a hospitales.
"Hemos llegado rápidamente. Los coches todavía estaban en llamas. Hemos cogido a las víctimas y a los heridos para llevarlos a hospitales", ha explicado. "¿Hay algo más criminal que esto?", se ha preguntado.