Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el cantante George Michael a los 53 años

George Michael ha muerto en paz a los 53 años de un infarto, mientras dormía. Lo ha confirmado su representante que trasnmitió el deseo de sus familiares de respetar la privacidad en "este momento difícil momento". El cantante británico saltó a la fama en el dúo Wham junto a su amigo Andrew Ridgeley, pero su ascenso meteórico continuó como solista.

La Policía británica no ha encontrado indicios de "circunstancias sospechosas en la muerte" de quien fuera integrante del grupo Wham antes de iniciar una exitosísima carrera en solitario durante la década de los 90.
"Con gran pesar, podemos confirmar que nuestro amado hijo, hermano y amigo George Michael, ha fallecido en paz en su domicilio durante esta Navidad. La familia quiere pedir privacidad y respeto en estos momentos difíciles y emotivos y no habrá ningún comentario más al respecto en este momento", según el comunicado de su defunción.
El cantante, cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, vendió más de 100 millones de discos durante cuatro décadas de carrera.
Durante años, George Michael protagonizó escándalos por sus adicciones al alcohol y las drogas. Según sus propias palabras, el cantante reconoció que hubo momentos en su vida que fumaba una veintena de cigarrillos de marihuana.
En 2014 su representante reconoció la hospitalización en una clínica de Londres durante varias semanas, pero no dio detalles de las razones, ni de su padecimiento.