Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece a los 99 años la actriz Zsa Zsa Gabor

La actriz húngara Sári Gabor, internacionalmente conocida como Zsa Zsa Gabor, ha fallecido a los 99 años de edad a causa de un infarto, según ha informado su publicista. Zsa Zsa Gabor, nacida en Budapest en 1917 participó en destacadas películas en Hollywood y en diversas obras en Broadway y series de televisión. Entre las películas más importantes en las que actuó figuran 'Sed de Mal', dirigida por Orson Welles. Al margen de su carrera, Gabor fue conocida por sus nueve matrimonios, entre ellos con el magnate hotelero Conrad Hilton.

En declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CBSLA, Ed Lozzi ha afirmado que la afamada actriz ha fallecido en la tarde de este domingo. Con la voz entrecortada por el dolor, Frederic Prinz von Anhalt confirmaba hace unas horas la muerte de su esposa, Zsa Zsa Gabor. "Todos estaban allí. No murió sola", dijo el noveno marido de la leyenda de Hollywood.
Zsa Zsa Gabor, nacida en Budapest en 1917, contaba con nacionalidad estadounidense y participó en destacadas películas en Hollywood, así como en diversas obras en Broadway y series de televisión.
Entre las películas más importantes en las que actuó figuran 'Sed de Mal', dirigida por Orson Welles, 'No estamos casados', en la que compartió pantalla con Ginger Rogers, Fred Allen y Marilyn Monroe, y 'Moulin Rouge', de John Houston, en la que tuvo un papel principal. Y entre sus papeles más recordados, 'Moulin Rouge', dirigida por John Houston, o 'La reina del espacio interior', donde hacía de una sensual habitante de Venus, aunque será más recordada por encarnarse a ella misma que por cualquiera de los roles que interpretó en la gran y pequeña pantallas.
Al margen de su carrera, Gabor fue conocida por sus nueve matrimonios, entre ellos con el magnate hotelero Conrad Hilton y el actor mexicano Felipe de Alba, si bien este fue anulado un día después de su celebración. Sean Connery, Frank Sinatra y Richard Burton fueron otros de los hombres de su vida.
Gabor sufrió una serie de enfermedades en los últimos años y sufrió la amputación parcial de una de sus piernas en 2011 a causa de una infección.
Asimismo, había sufrido sendos infartos en 2005 y 2007, y en 2002 sobrevivió a un accidente de tráfico que la dejó parcialmente paralizada. En 2010, recibió la extremaunción tras una operación, si bien logró recuperarse.