Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece Simone Veil, superviviente del Holocausto y pionera de la legalización del aborto

Fallece Simone Veil, superviviente del Holocausto y pionera de la legalización del abortoReuters
Simone Veil, superviviente del Holocausto, primera presidenta del Parlamento Europeo por elección directa y una de las grandes responsables de que Francia se convirtiera en el primer país católico en legalizar el aborto, ha fallecido este viernes a los 89 años, según ha confirmado su familia al diario francés 'Le Monde'.
Veil, prisionera 78651 del campo de concentración de Auschwitz, donde perdió a buena parte de su familia, destacó por su extraorinaria labor en política tanto nacional como internacional, donde fue ocasionalmente descrita como una pionera: como la primera mujer ministra en un gobierno francés -- Sanidad, bajo el Gobierno de Giscard D'Estaing, en 1974 -- o como la primera presidenta de la Eurocámara en 1979.
El legado político más importante de Veil fue la ley que lleva su nombre, aprobada el 17 de enero de 1975 y que despenalizó el aborto bajo ciertas condiciones, a pesar de la gran presión ejercida por los grupos conservadores, dentro del propio Gobierno, y ante una opinión pública dividida.