Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura de México

El secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa, ha fallecido esta pasada madrugada a los 62 años de edad, según ha confirmado el presidente del país, Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta verificada de Twitter.
"Me uno a la pena que embarga a la familia de Rafael Tovar y de Teresa, quien fuera el primer Secretario de Cultura y un gran ser humano", escribió en su cuenta de Twitter el mandatario.
La Secretaría de Cultura había informado previamente en un comunicado el 8 de diciembre que el creador del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes había sido ingresado al Hospital Central Militar para evaluar su estado de salud.
Tovar y de Teresa nació el 6 de abril de 1954 en la Ciudad de México y fue licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana. Continuó sus estudios en la Universidad de la Sorbona y la Escuela de Ciencias Políticas en París.
Ya como funcionario, Tovar y de Teresa trabajó como presidente del Conaculta de 1992 a 1999, y de diciembre de 2012 a diciembre de 2015. Esa dependencia se transformó en lo que hoy es la Secretaría de Cultura, de la que fue nombrado titular.