Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un menor, contratado como asesino a sueldo a través de Facebook

Adolescente mexicanocuatro.com

Es una práctica cada vez más común en México. Las bandas criminales buscana a menores para cometer asesinatos a sueldo. En esta ocasión, un joven ha sido detenido por asesinar a un hombre disparándole en la cabeza en Tijuana, tras haber sido reclutado a través de Facebook, donde le ofrecieron unos 1.650 por cometer el crimen.  El adolescente, de 14 años, fue detenido cuando trataba de huir.

Según los investigadores, "el chico contó que habían contactado con él por Facebook".  La persona que le encargó el crimen le ofreció 31.000 pesos, unos 1.650 euros.
El menor ha explicado que había quedado en una de las principales avenidas de la ciudad. Le dieron un arma "le indicaron a quién debía matar", un hombre de unos 35 años. El joven después cumplió su encargo disparándole en la cabeza con la pistola calibre 40. Cuando se daba a la fuga la policía lo capturó y lo remitió al Juzgado especializado de Menores.
Los cárteles narcotraficantes y las bandas criminales que operan en México reclutan a menores para cometer crímenes y para hacer de 'halcones' o espías que reportan los movimientos de autoridades en las calles.