Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabius, Steinmeier y Kerry cancelan sus viajes para seguir las negociaciones con Irán

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, y su homólogo estadounidense, John Kerry, han cancelado sendos viajes para poder estar en Lausana, Suiza, donde el denominado Grupo 5+1 negocia con Irán sobre el polémico programa nuclear de la República Islámica.

Fabius tenía previsto viajar a Kazajistán, pero ha anulado este desplazamiento para seguir las negociaciones de Lausana, ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores francés. También ha cancelado su desplazamiento a Kazajistán el jefe de la diplomacia alemana, Frank-Walter Steinmeier.
Kerry, por su parte, permanecerá en Suiza pese a tener previsto un viaje a Boston para participar en un acto en recuerdo del difunto senador Edward Kennedy, su mentor.
También está en Lausana el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, quien se ha reunido en varias ocasiones con Kerry el sábado y de nuevo este domingo. También participan en los contactos Fabius y Steinmeier, mientras que sus homólogos de China, Reino Unido y Rusia se sumarán a las reuniones posteriores del domingo.
El próximo martes, 31 de marzo, se cumple el plazo establecido para lograr un acuerdo marco para la resolución del contencioso. El acuerdo final debería cerrase antes de que concluya junio. Entre los puntos clave a negociar hasta el martes está la duración del acuerdo, que el Grupo 5+1 espera que sea de al menos diez años.