Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FMI llega a Egipto para examinar el progreso del país antes de entregar el nuevo tramo del préstamo

Una delegación del Fondo Monetario Internacional llega este domingo a El Cairo para examinar los progresos realizados por el país antes de conceder el nuevo plazo del préstamo de 12.000 millones de dólares acordado con las autoridades egipcias.
El equipo del FMI permanecerá hasta el próximo 11 de mayo en el país, donde se reunirá con oficiales del Ministerio de Finanzas y del Banco Central, según ha hecho saber el Gobierno egipcio en un comunicado recogido por el diario nacional 'Al Ahram'.
Egipto acordó este programa el pasado mes de noviembre, tras una maniobra monetaria de alto riesgo destinada a potenciar las exportaciones en un momento de parálisis económica. A cambio, prometió duras reformas, entre ellas la reducción drástica del déficit presupuestario.
El mismo mes en que se firmó el acuerdo, el FMI entregó a las autoridades egipcias el primer plazo del préstamo, unos 2.750 millones de dólares. El segundo se espera para mayo o junio, cuando el equipo del FMI haya concluido sus valoraciones.