Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FIFA sobornó a Irlanda en 2009 para que no denunciase la polémica mano de Henry

El polémico gol que clasificó a Francia para el mundial de SudáfricaReuters

La FIFA pagó cinco millones de euros a la Federación irlandesa de fútbol (FAI) a cambio de su silencio tras el polémico 'play-off' de clasificación para el Mundial de Sudáfrica en 2010, después de que Francia se clasificase con una polémica mano de Thierry Henry, según explicó este jueves el presidente ejecutivo de la FAI, John Delaney.

Irlanda fue eliminada por Francia en un desempate de la fase de clasificación europea para el torneo de Sudáfrica en 2010, con el gol decisivo en el partido de vuelta --obra de Gallas-- que llegó después de una mano flagrante del delantero francés Thierry Henry.
En declaraciones a la emisora estatal irlandesa RTE, Delaney aseguró que fue un "pago a la asociación". "No con un proceder legal", añadió el directivo irlandés.
Tras aquel partido, Henry reconoció haberse ayudado con la mano para asistir a su compañero y eliminar a Irlanda. "Nunca he negado que el balón fue controlado con mi mano. Se lo dije a los jugadores irlandeses, al árbitro y a la prensa después del partido. Lo siento mucho por los irlandeses, que indudablemente se merecen estar en Sudáfrica", explicó.