Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las FFAA expresan su "profunda solidaridad" y reiteran su "plena lealtad" a Chávez

Los venezolanos muestran su apoyo a Hugo ChávezGTres

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha expresado este domingo su "profunda solidaridad" y ha reiterado su "plena lealtad" al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, después de que anunciara que vuelve a tener células cancerígenas. El ex candidato presidencial de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ha recordado que "en Venezuela no hay sucesión", después de que el presidente del país iberoamericano, Hugo Chávez, designara al vicepresidente, Nicolás Maduro, como su sucesor, tras anunciar que vuelve a tener células cancerígenas.

"Los hombres y mujeres de la FANB nos unimos en una sola plegaria por su pronta sanación y regreso a la patria. Con profunda fe de rogamos a Dios Todopoderoso y a la Santísima Virgen María en todas sus advocaciones", reza el comunicado emitido por el ministro de Defensa, Alfredo Molero Bellavía.
Además, han expresado su confianza en que "saldrá victorioso de esta lucha, impregnado del amor del pueblo, que lo percibe más que como un presidente, como un amigo, un hermano, un padre, el líder de la Revolución Socialista y Bolivariana".
"Esta es solo una batalla más de la cual saldrá vencedor. La misericordia de Dios es infinita y estamos seguros de que hará su intervención divina para que este pueblo, que se ha alimentado del proceso revolucionario, siga recibiendo sus lineamientos", han añadido.
La FANB también ha reiterado que "es fiel a su persona, a la revolución y al pueblo". "Cuente durante su ausencia con los miembros del Ejército, la Armada, la Aviación, la Guardia Nacional y la Milicia Bolivariana porque garantizaremos con nuestra vida la patria socialista", ha sostenido.
Capriles, "no hay sucesión"
El ex candidato presidencial de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ha recordado que "en Venezuela no hay sucesión", después de que el presidente del país iberoamericano, Hugo Chávez, designara al vicepresidente, Nicolás Maduro, como su sucesor.
"Ante cualquier interrogante, la Constitución tiene la respuesta. En Venezuela no hay sucesión, en eso nuestra Constitución es clarita. Los interrogantes debe resolverlos el pueblo, porque la soberanía reside en el pueblo y siempre será así", ha dicho Capriles, en un acto electoral celebrado en el municipio de Sucre.
Así, ha hecho un llamamiento "a los seguidores (partidistas), porque son importantes, y a todos los venezolanos, a abrazar hoy más que nunca la Constitución, la institucionalidad, la democracia". "Los aventureros quedarán como eso, como aventureros", ha advertido.
La salud de Chávez
Ayer, Chávez anunció en una comparecencia televisiva que su equipo médico le ha detectado más "células malignas" en la zona donde sufrió cáncer, por lo que "es absolutamente imprescindible" que se someta a otra intervención quirúrgica.
Desde junio de 2011, cuando le fue diagnosticado un cáncer en la zona pélvica, el jefe de Estado, de 58 años de edad, se ha sometido a tres intervenciones quirúrgicas, a cuatro ciclos de quimioterapia y a seis de radioterapia.
A lo largo de este año, Chávez se ha enfrentado a duras críticas de la oposición por recibir tratamiento médico en Cuba y no en Venezuela y por sus prolongadas ausencias del país, que, según denunció el ex candidato presidencial Henrique Capriles, le obligaron a "gobernar por Twitter".
El hermetismo en torno a su tratamiento contra el cáncer ha disparado las especulaciones sobre el verdadero estado de salud de Chávez, incluso la prensa internacional ha llegado a publicar que estaba en estado terminal, algo desmentido en reiteradas ocasiones por él mismo.