Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las FDS anuncian la liberación del primer barrio del oeste de Raqqa, la "capital" de Estado Islámico

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), grupo de la oposición armada siria, apoyado por Estados Unidos, ha anunciado la liberación este domingo del primer barrio del oeste de la ciudad de Raqqa, el principal bastión del grupo terrorista Estado Islámico en Siria y la capital de su autoproclamado "califato" en Siria e Irak.
"Tras dos días de violentos combates entre las FDS y los mercenarios de Estado Islámico, hoy (domingo) los combatientes (de las FDS) lograron liberar el barrio de Al Rumaniya", ha anunciado en un comunicado el Consejo Democrático Sirio, el brazo político de las FDS.
En los combates fueron abatidos 12 terroristas de Estado Islámico, entre ellos un comandante apodado Abú Jatab Tunisi, según la nota recogida por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.