Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las FDS irrumpen en la Ciudad Vieja de Raqqa, bastión de Estado Islámico en Siria

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han logrado irrumpir este martes en la Ciudad Vieja de la localidad siria de Raqqa, el principal bastión del grupo yihadista Estado Islámico en el país árabe, según ha anunciado la coalición que encabeza Estados Unidos.
La coalición ha afirmado que ha abierto dos agujeros en las defensas de los yihadistas en el muro de Rafiqa a través de una serie de bombardeos, resaltando que el objetivo es "preservar el resto del muro, de 2.500 metros".
Así, ha señalado que Estado Islámico intentó atraer a una trampa a los milicianos de las FDS a través de varios huecos en el muro, en los que habría colocado minas antipersona y otros explosivos de fabricación casera.
Por ello, ha destacado que el objetivo de la coalición es preservar el muro, "al contrario que Estado Islámico, que destruyó deliberadamente las ruinas de Palmira y la mezquita de Al Nuri (en Mosul)", según ha informado la emisora estadounidense Voice of America.