Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FBI investiga como atentado terrorista el apuñalamiento de un policía en el aeropuerto de Michigan

El FBI califica de atentado terrorista el ataque en el aeropuerto de Michigan, al noreste de Estados Unidos, en el que un hombre al grito de "Alá es grande" apuñaló a un policía.

El presunto autor de los hechos es un canadiense musulmán de 50 años que fue detenido  tras atacar con un cuchillo de 30 centímetros a un agente en la zona previa a los controles de seguridad.

El arrestado asegura que actuó así por  los muertos en Siria, Irak y Afganistán.

Tras ser evacuado, el aeropuerto ha estado cerrado durante varias horas. El agente está hospitalizado en estado grave pero estable por una herida en el cuello.

La policía ha registrado la casa del atacante en Montreal, en Canadá. Buscan si pertenecía a alguna célula terrorista o si se trata de un islamista radicalizado que actuó por su cuenta.