Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FBI detiene a seis personas por terrorismo en Minnesota y California

Agentes de la Policía Federal de Estados Unidos (FBI) han detenido a seis personas en Minnesota y California en el marco de una investigación por terrorismo, según han informado los medios locales.

Varios de los detenidos son miembros de la comunidad de origen somalí de Minneapolis, según ha indicado la radio pública de Minnesota. Se desconocen cuáles son los cargos que se imputan a los arrestados.

Un portavoz del FBI en San Diego ha señalado que está prevista una rueda de prensa este lunes en Minneapolis aunque no ha confirmado que se han realizado seis arrestos.
En febrero de 2015, un hombre de Minnesota fue imputado por apoyar a Estado Islámico y por mentir a agentes federales que investigaban el reclutamiento por parte de grupos terroristas. Decenas de personas de la zona de Minneapolis-Saint Paul, muchos de ellos jóvenes de origen somalí, han viajado o han intentado viajar al extranjero para apoyar a grupos milicianos como Estado Islámico o Al Shabaab desde 2007, según los fiscales estadounidenses.