Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El máximo líder de las FARC viajará este lunes a Bogotá para tratar flecos del acuerdo de paz

El máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', viajará este lunes a la capital del país, Colombia, tras la firma del nuevo acuerdo de paz con el Gobierno.
Según las informaciones de la emisora local Caracol Radio, junto a 'Timochenko' viajarán varios integrantes del secretariado de la guerrilla que se encuentran en la capital de Cuba, La Habana.
Los guerrilleros mantendrán varias reuniones en Bogotá para cerrar los detalles pendientes del último acuerdo con el Gobierno, entre ellos el mecanismo de refrendación de lo pactado.
El sábado, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró que pronto se conocerá el sistema de refrendación del acuerdo final de paz que fue presentado hace una semana.
"El mecanismo de refrendación tenemos que acordarlo con las FARC, parte de los acuerdos con ellos es que precisamente ese paso lo damos de común acuerdo", señaló.
Las delegaciones del Gobierno colombiano y de la guerrilla de las FARC anunciaron el 12 de noviembre la firma de un nuevo acuerdo, un texto que, según justificaron ambas partes, aclara dudas e incorpora propuestas de los sectores contrarios al primer acuerdo.
En las últimas jornadas se ha sugerido que ya no sería realizar un nuevo plebiscito al contener el nuevo texto todas las propuestas de los grupos críticos que rechazaron en referéndum el primer acuerdo el pasado 2 de octubre.