Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las FARC darán este jueves el primer paso para convertirse en partido político

El movimiento ciudadano Voces de Paz ha anunciado que el jueves se inscribirá en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para impulsar la creación del partido político surgido de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Voces de Paz ha anunciado, en su primer comunicado, que a las 9.00 (hora local) se inscribirá "como agrupación política de origen ciudadano que tiene como objetivo el impulso del acuerdo de paz y, en particular, el tránsito de las FARC a movimiento político legal".
Un miembro de la guerrilla ha explicado a la emisora colombiana Caracol Radio que Voces de Paz es una plataforma de "ciudadanos en ejercicio que van a crear las condiciones para que las FARC organicen su partido político".
El paso de guerrilla a partido no podrá darse hasta que las FARC completen su desarme, algo que, según el acuerdo de paz, tendrá que producirse en el plazo máximo de 180 días, contados a partir de la ratificación de los textos de La Habana, el pasado 1 de diciembre.