Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las FARC ejecutan a cuatro de los cinco secuestrados y uno de ellos logra sobrevivir

Tres policías y un militar han sido ejecutados por los guerrillero

El Ejército colombiano ha hallado vivo este sábado a un quinto secuestrado, el sargento de la Policía, Luis Alberto Erazo, después de fugarse de zafarse de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
A raíz de los fuertes enfrentamientos entre las FARC y el Ejército colombiano, tres policías y un militar han sido ejecutados por los guerrilleros, pero Erazo ha conseguido huir y, posteriormente, ha sido localizado por los soldados sano y salvo, próximo a donde sus compañeros fueron asesinados.
En el marco de una operación de rastreo del Ejército, los cadáveres de los cuatro secuestrados durante más de diez años han sido encontrados. En un principio, las fuerzas de seguridad disponían de información que situaba a Erazo junto con ese grupo de secuestrados. Por ello, el Ejército ha emprendido esta mañana una operación de búsqueda que ha finalizado por la tarde.
Los familiares han celebrado el rescate del sargento Erazo, según ha informado la cadena radiofónica colombiana Caracol. La hermana del policía, Flor de María Erazo, ha agradecido su hallazgo tras casi doce años en paradero desconocido. Sus familiares viajarán a Bogotá para reencontrarse con el sargento.
CONDENA DE SANTOS
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha manifestado este sábado su condena por la muerte de tres policías y un militar secuestrados que fueron asesinados por los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que los custodiaban.
"Este es un crimen atroz que merece la condena de todo el país y de toda la comunidad internacional", ha afirmado Santos desde Río Seco (Cundinamarca). "Ha sido tal vez de lo más cruel que hemos visto en mucho tiempo", ha apostillado.
En una declaración posterior realizada a través de su perfil en la red social Twitter, Santos señala que "los únicos responsables de esa acción vil, ese crimen de lesa humanidad, son las FARC". "Ésta es una demostración más de su sevicia y crueldad", añade a continuación.
"Quiero ante todo y sobre todo enviarle mis condolencias a las familias de los héroes de la patria asesinados hoy por las FARC", apunta en un segunto 'tweet'.