Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las FARC denuncian la muerte de un segundo guerrillero en las zonas de preagrupamiento

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han denunciado este lunes la muerte de un segundo guerrillero en una de las zonas donde deben concentrarse los insurgentes hasta que estén preparados los campamentos en los que completarán su paso a la vida civil.
Las FARC han informado en un comunicado de que 'Elkin Palacios', miembro del Frente 57, ha muerto en la zona de preagrupamiento de Bojayá a causa de "un paro cardiorrespiratorio y una falla sistémica".
'Elkin Palacios' sufrió durante diez días "fiebres remitentes", "diarrea aguda con cólicos" y un cuadro de "debilidad general" que no logró superior pese a los cuidados médicos de sus compañeros de las FARC.
Los guerrilleros comenzaron a abandonar sus escondites en la selva el pasado verano, cuando el Gobierno y las FARC cerraron el acuerdo de paz, pero hasta el 1 de diciembre, cuando el Congreso ratificó el nuevo texto, enmendado con las propuestas del sector crítico, no empezó el movimiento masivo.
Por virtud de lo pactado, los guerrilleros deben avanzar ahora hacia unas zonas de preagrupamiento donde aguardan a que el Gobierno construya los campamentos provisionales en los que completarán la desmovilización y el desarme.