Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El jefe de las FARC asegura que no habrá candidato presidencial del grupo en 2018

El jefe de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', ha asegurado que no habrá un candidato de su movimiento político en las elecciones presidenciales de 2018, sino que buscarán un consenso nacional para la construcción de la paz.
'Timochenko' ha explicado en una entrevista concedida a la revista 'Crisis' que su grupo ha tomado la decisión de impulsar "un gran frente que aglutine a todos los que trabajaron por la paz en Colombia". Habrá así, "una figura de consenso que garantice la implementación de los acuerdos alcanzados en La Habana".
El objetivo del grupo ahora, ha asegurado 'Timochenko', es avanzar en un proceso de pacificación porque no quieren volver a la guerra. Por ello ha manifestado su disposición a hablar con los familiares de las víctimas de secuestros, como el caso de Ingrid Betancourt y Clara Rojas.
Además, ha apuntado que tras la Ley de Amnistía, el siguiente paso es la dejación de las armas que se realizará en los próximos 6 meses en las zonas donde se ubicará a los guerrilleros, pero "en condiciones dignas".