Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las FARC aplazan la Conferencia Guerrillera en la que ratificarán el acuerdo de paz

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han aplazado la Conferencia Guerrillera en la que ratificarán el acuerdo de paz suscrito con el Gobierno, cuya celebración estaba prevista inicialmente entre el 13 y el 19 de septiembre.
"Informamos a todos los medios y demás interesados en asistir a la Décima Conferencia Nacional Guerrillera que por temas logísticos que estamos resolviendo ya no se realizará en las fechas programadas del 13 al 19 de septiembre", han dicho las FARC en un escueto comunicado.
El grupo armado se ha limitado a indicar que anunciará "próximamente" las nuevas fechas del cónclave, que tendrá lugar en los Llanos del Yarí, en San Vicente del Caguán, y al que se estima que asistirán 200 delegados guerrilleros, entre ellos los 29 miembros del Comité Central.
Está será la última Conferencia Guerrillera de las FARC. En ella asumirán el acuerdo firmado el pasado 24 agosto por los equipos negociadores en La Habana, anunciando así la renuncia a la lucha armada y su paso a la vida civil.
Tras ello todavía quedará una firma más: la oficial, en la que participarán el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko'. Aún no se sabe cuándo ni dónde será.