Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro de Exteriores de EEUU y su homólogo turco mantienen una conversación telefónica sobre Qatar

El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, sobre la crisis en la región del golfo Pérsico y los últimos acontecimientos en Siria e Irak.
Cavusoglu se ha reunido este sábado, además, con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan y el ministro de Asuntos Exteriores de Bahréin, Jalid bin Ahmed bin Mohamed al Jalifa, en relación con la creciente disputa entre los países del Golfo y Qatar, cuyo Gobierno ha sido acusado de financiar el terrorismo.
El ministro turco ha reiterado en una rueda de prensa que el conflicto debe ser resuelto de forma diplomática antes de que finalice el Ramadán y ha asegurado que Ankara continuará trabajando para resolver la situación, según ha informado el diario local 'Daily Sabah'.
Por otra parte, el primer ministro, Binali Yildirim, ha advertido de que la disputa con Qatar se podría convertir en un conflicto de mayor embarradura a nivel internacional debido a la importancia geostratégica de la región en cuestión.
Yildirim ha instado a las partes a "actuar con responsabilidad y contribuir a la normalización de la situación y a la reducción de la tensión en la zona".