Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ministros de Exteriores de Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos viajan a Kiev

Militares rusos en Crimea. Foto: EFEcuatro.com

Los ministros de Asuntos Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, de Luxemburgo, Jean Asselborn, y de Países Bajos, Frans Timmermans, se han desplazado a la capital ucraniana para trasladar un mensaje de apoyo al nuevo Gobierno encabezado por el primer ministro, Arseni Yatseniuk, en plena escalada del conflicto por la intervención rusa en Crimea.

La delegación de ministros europeos tiene previsto reunirse entre otros con el presidente interino del país, Oleksander Turchinov, el ministro de Exteriores, Andrii Deshchitsia, así como con representantes de la sociedad civil y del Fondo Monetario Internacional, según ha informado la radio belga 'RTBF'.
La Unión Europea ha reiterado en numerosas ocasiones su apoyo a la soberanía, integridad territorial e independencia de Ucrania y ha dejado claro que el referéndum en Crimea convocado para el 16 de marzo para decidir la anexión a Rusia o más autonomía para la Península es ilegal.
Los ministros trasladarán un mensaje de apoyo en nombre de la UE a los esfuerzos democráticos del Gobierno de transición en Ucrania a la espera de las elecciones presidenciales del 25 de mayo, al tiempo que insistirán en la necesidad de garantizar los derechos de las minorías del país, especialmente de la población de origen ruso.
El jefe de la diplomacia belga no ha descartado como opción que Kiev acuerde más autonomía para las regiones, incluido para Crimea.