Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Explota un artefacto frente a la Embajada de Estados Unidos en Ucrania

Explota un artefacto frente a la Embajada de Estados Unidos en UcraniaEFE

Un artefacto ha explotado frente a la Embajada de Estados Unidos en Kiev, si bien las autoridades ucranianas han descartado el móvil terrorista e investigan el suceso como un acto de vandalismo.

"El objeto, que fue lanzado hacia el complejo de la Embajada, no podría haber herido a nadie. Por ello, se ha decidido calificarlo como un incidente vandálico", ha dicho el jefe de la Policía Nacional de Ucrania, Serhiy Kniazev.
Kniazev ha explicado que, en consecuencia, el caso quedará en manos del Departamento de Investigaciones Criminales, no de la unidad antiterrorista, según informa la agencia de noticias Ukrinform.
Ucrania vive desde 2014 una guerra civil que enfrenta a las fuerzas gubernamentales y a los separatistas prorrusos en la región oriental de Donbas. Estados Unidos ha respaldado a Kiev frente a la injerencia del Kremlin.