Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 28 personas por una explosión de gas en una mina de carbón en China

Mueren 28 personas por una explosión de gas en una mina de carbón en Chinacuatro.com

Al menos 28 mineros han muerto este viernes después de que se registrara una explosión de gas en el interior de la explotación de carbón en la que trabajaban situada en la provincia de Jilin, en el noreste de China.

Las autoridades locales han confirmado que trece de los empleados de la mina de la ciudad de Baishan han conseguido ser rescatados a última hora del viernes, según ha informado la agencia estatal de noticias, Xinhua.
Las operaciones de rescate han concluido, según el portavoz gubernamental, que ha asegurado que el gobierno de Jilin investigará las causas del estallido en la mina de la compañía Tonghua. Al menos nueve personas fallecieron por una fuga de monóxido de carbono en otra mina de Jilin en enero.
Este accidente ha sido uno de los más graves registrados en China en lo que va de año. El organismo encargado de la seguridad en las minas chinas ha indicado que 1.973 mineros murieron en 2011 en accidentes en explotaciones mineras. En 2010, fueron un total de 2.433 y en 2009, fallecieron 2.631.