Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Excarcelado uno de los condenados por la represión durante la dictadura argentina

El exsuboficial del Ejército Leandro Lazo, condenado por delitos de lesa Humanidad cometidos durante la dictadura argentina, ha sido puesto en libertad tras cumplir dos tercios de su condena por secuestro y torturas.
Lazo, de 78 años de edad, ha sido puesto en libertad este viernes por orden de la ahora jueza Margarita Camus. Lazo fue el primer represor de la dictadura en Argentina al que la justicia le negó la aplicación del beneficio 2 por 1 por delitos de lesa Humanidad.
Sin embargo, al cumplir los diez años de prisión fue excarcelado por el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan, ha informado su abogado defensor.
El represor pasó la mayor parte de su condena en prisión domiciliaria por su estado de salud y ahora, 11 días después de haber sido rechazada la petición del beneficio 2 por 1, ha recibido la libertad plena.
Las organizaciones de Derechos Humanos en Argentina y víctimas de la dictadura rechazan el beneficio de 2 por 1 de la justicia aplicado a represores.