Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UNESCO denuncia el asesinato del periodista Evany José Metzker

Evany José Metzkercuatro.com

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, ha denunciado el asesinato del periodista brasileño Evany José Metzker, cometido en el estado de Minas Gerais, y ha reclamado a las autoridades que investiguen el crimen y procesen a los responsables. A través de un comunicado, Bokova ha insistido en la importancia de que no queden impunes los ataques "contra los periodistas" y "contra la libertad de expresión en general".

A través de un comunicado, Bokova ha insistido en la importancia de que no queden impunes los ataques "contra los periodistas" y "contra la libertad de expresión en general".
El periodista brasileño, de 67 años de edad, apareció decapitado el pasado 18 de mayo cerca de la ciudad de Medina, en una zona rural del estado de Minas Gerais. Su cadáver fue encontrado semidesnudo y tenía las manos atadas. La cabeza fue encontrada por la Policía horas después a cien metros del cuerpo.
Según informó el diario 'O'Globo', la investigación policial concluyó que Metzker fue asesinado cinco días antes. Así, la portavoz policial Fabrícia Noronha explicó que el periodista dejó a su mujer hace dos meses y se mudó a una zona rural en Padre Paraiso, donde siguió trabajando en su blog sobre noticias políticas.
"Vamos a trabajar con dos líneas de investigación: que muriera por algún asunto relacionado por su actividad periodística o que el crimen tuviera una motivación pasional", declaró la portavoz de la Policía.
Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha denunciado el asesinato del fundador del blog 'Coruja do Vale', quien según el Sindicato de Periodistas Profesionales de Minas Gerais llevaba varios meses investigando sobre el tráfico de drogas y la prostitución infantil en la zona.
Además, su blog también tenía contenidos relacionados con la corrupción en la región que involucraban a funcionarios locales.